www.epyme.es índice del foro ELECTRICIDAD
derivacion individual Al | Registrese para enviar |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| barbux | Enviado: 16/12/2005 8:08 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 13/12/2005 Desde: Envios: 12 |
derivacion individual Al buenas mis queridos foreros:
Tengo una duda que a la vez puede ser tema de debate para este nuestro foro. Lo he cuestionado con tecnicos y mas colegaspero nadie me sabe responder con certeza. Segun el REBT los conductores en una derivacion individual podran ser de Cu o Al , entubada, libre de halogenos y con el hilo de mando rojo. La Compañia Sevillana en sus normas ademas de esto, obliga a que sea de Cu a partir del 7/12/05. Existe un tipo de instalacion que por sus caracteristicas la DI es antieconomico hacerlo en Cu. En los nuevos nucleos rurales (parcelitas) la instalacion se realiza segun Compañia; haciendo una centralizacion cerca del CT con acceso para poder tomar lectura (cosa logica ). En estos casos la deribacion individual puede llegar a ser hasta de 700m dependiendo de la potencia ,claro. Solo hay que hacer unas multiplicaciones y lo veremos rapido lo que nos cuesta transportar 10 Kw con un material y otro. la pregunta es: ¿seria correcto instalar el icp e iga justo a la salida del contador y asi la DI seria hasta ese punto considerado protecciones generales? podriamos abaratrar mucho . gracias y un saludo |
| pepito | Enviado: 16/12/2005 14:08 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 21/10/2005 Desde: Envios: 8 |
Re: derivacion individual Al Yo creo que es esa la solución.
Saludos. |
| barbux | Enviado: 7/1/2006 4:49 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 13/12/2005 Desde: Envios: 12 |
Re: derivacion individual Al Que dicen los tecnicos de la asociacion??
|
| pepito | Enviado: 9/1/2006 5:25 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 21/10/2005 Desde: Envios: 8 |
Re: derivacion individual Al En su día tuve un problema relacionado con este tema. Se trataba de un hotel en la sierra, una especie de casa rural. No hacia mucho que el nuevo reglamento había entrado y no puse la Derivación Individual libre de halogenos. El perito me comentó que tendría problemas al pasar la OCA. Le planteé el problemas a uno de los técnicos de Epyme. Y me propuso la posible solución de la que hablas, y asunto resuelto.
|
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |