www.epyme.es índice del foro ELECTRICIDAD
Módulos de protección y medida | Registrese para enviar |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| alfasel | Enviado: 10/4/2006 13:33 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 1/12/2005 Desde: Envios: 2 |
Módulos de protección y medida Me gustaría que me aclarasen unas cosillas acerca de los módulos de protección y medida, ya que me dá la impresión que desde los pds y los almacenes están haciendo una interpretación un tanto propia de este tema.
¿En los suministros de un sólo abonado, es una altarnativa el CPM o puedo seguir montando una CGP y debajo un modulo de contador? ¿En el caso de que sea obligatorio, lo es tanto para acometidas aéreas como subterraneas? ¿Y el cable, según las normas de sevillana en suministros monofásicos puede llevar acometida monofásica, tanto aérea como subterranea, pero porqué el pds (al menos aquí en Alcalá) siempre obliga a 3 F + N? |
| barbux | Enviado: 11/4/2006 5:59 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 13/12/2005 Desde: Envios: 12 |
Re: Módulos de protección y medida Hola Alfasel:
A partir del 07/12/05, es de obligado cumplimiento las nuevas NSE que para eso salieron en el BOJA. En ellas se dice que para uno o dos suministros alimentados desde el mismo punto (una sola acomtida) se instalara el equipo de medida en una CPM dentro de un nicho y este tapado con una puerta , preferentemente metalica, independiente si es aerea o no sin dejar otra alternativa. El tema del nº de conductores de una acometida ya ha sido tratado varias veces y aun se ve que existen zonas que aplican su propio criterio. No es el PDS el que te esta pidiendo los 4 conductores sino el departamento de nuevos suministros que corresponda la zona. las ultimas noticias referente a este tema y colgadas en la web de Endesa era que SI que puede ser una acometida monofasica. Este seria un tema a tratar en una mesa que estuviera presente Epyme que se aclaren de una vez. salu2 |
| rauljb | Enviado: 17/4/2006 15:55 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 21/10/2005 Desde: Dos Hermanas - Sevilla Envios: 1 |
Re: Módulos de protección y medida el pds nos va a volver loco y ni ellos mismos saben lo que se necesitan, hace ta solo una semana dejaban una cgp y el modulo a partir de esta semana no dejan pasar nada, todo lo quieren en nicho incluso en locales donde no cabe o es materialmente imposible colocarlo. saludos y suerte.
|
| barbux | Enviado: 21/4/2006 10:41 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 13/12/2005 Desde: Envios: 12 |
Re: Módulos de protección y medida vuelvo a indicarte: no es el pds
|
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |